Las 6.570 dosis llegaron al aeropuerto José María Córdova este miércoles 17 de febrero sobre la 1:30 de la tarde, y allí estuvo Daniel Quintero para recibirlas.

Quizás, el mandatario estaba bastante emocionado al ver el primer cargamento de vacunas y, a lo mejor, en medio de su alegría, soltó la frase que no solo resultó inusual, sino que fue señalada por muchos, ya que el país sigue en pandemia por cuenta de la COVID-19.

Y es que el alcalde de Medellín invitó a los ciudadanos a que hicieran el chance con el número del vuelo en el que llegaron las dosis.

“Hay un número que hay que hacer en chance: es el 9442. Este es el número de vuelo de Avianca en el que vienen las vacunas a Medellín”, soltó Quintero Calle, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

El alcalde aseguró que esas dosis hacen parte del proceso de vacunación más grande en la humanidad y que llegaron “para cambiar un destino que teníamos por culpa de un virus que vino a cambiarnos la vida”.

Daniel Quintero no tuvo tanta suerte con la propuesta del chance

Por lo menos no la tuvo en redes sociales, donde las críticas llegaron después de su inusual suficiencia. Acá, algunos de los trinos:

Las curiosas salidas de Quintero se están haciendo más frecuentes, y esta recuerda el momento en que el mandatario medellinense dejó caer un computador que iba a regalar a algunos jóvenes.

La suerte de Quintero tampoco parece brillar en el ámbito político, donde no solo se ha enfrentado a solicitudes de revocatoria por parte sus opositores, sino a señalamientos por no manejar adecuadamente EPM, donde recientemente hubo un escándalo por la salida de su gerente.

Además, se ha enfrentado a las críticas de figuras políticas como Álvaro Uribe, que lo señaló de ser un politiquero, y de Sergio Fajardo, que cuestionó la labor de Daniel Quintero Calle como alcalde de Medellín.