Por medio de su cuenta de Twitter, Álvaro Uribe criticó la gestión de Daniel Quintero en Medellín y dio a entender cuáles son sus razones para hacer “oposición a la Alcaldía de Medellín”. 

La primera razón que dio Uribe fue que Quintero “introdujo politiquería a EPM”. Asimismo, el expresidente recordó que la agencia calificadora Fitch Ratings había bajado en agosto la condición de capacidad de deuda de EPM a la calificación BBB- e insinuó que lo próximo sería que esa calificación bajará a BB-.

“¿Por qué oposición a la Alcaldía de Medellín? Por introducir politiquería a EPM el 13 de agosto de 2020 bajaron la calificación a BBB- y la amenaza es bajarla a BB+ por la pérdida de autonomía”, escribió Uribe, en esa red social. 

Posteriormente, el expresidente apuntó contra el trabajo de Quintero respecto a los programas sociales en la capital antioqueña. 

Específicamente, hizo referencia al programa de la primera infancia ‘Buen Comienzo’ y dio a entender que, por culpa de Quintero, “80.000 niños” no han podido acceder a ese programa de educación inicial, salud y nutrición para los menores. 

“¿Por qué oposición a Alcaldía de Medellín? 80 mil niños siguen sin ‘Buen Comienzo’ porque eliminaron a viejos y buenos operadores en lugar de haber saneado el requisito de registro en el Banco de Oferentes”, añadió Uribe, en esa plataforma.

Estos fueron los trinos de Uribe:

Álvaro Uribe publicó presunto chat en el que Daniel Quintero lo habría insultado 

El pasado 17 de enero, el expresidente publicó en Twitter el presunto chat en el que el alcalde de Medellín lo habría insultado. Minutos después, Uribe borró el trino de su perfil. 

“¡El alcalde sabe argumentar!” se veía en el trino de Uribe que acompañaba la imagen del presunto chat de Quintero. La publicación de Uribe fue borrada, pero varios usuarios le tomaron pantallazo. 

El contenido del presunto chat deja ver que se trataría de una conversación sostenida en julio de 2020. Esto, teniendo en cuenta que el diálogo es acerca de la posición de Uribe sobre la tentativa de la Alcaldía de Medellín de llevar médicos cubanos a esa ciudad para ayudar en la crisis de la pandemia de COVID-19.  

Allí, la persona que habla, presuntamente con Quintero, le cuenta que Uribe “salió a hablar” sobre la polémica de los médicos cubanos.  

En ese momento es cuando llega la grosera respuesta. “Contéstale esto al matarife por Twitter: ‘el matarife salió inmediatamente a rechazar que médicos cubanos entren a Colombia a salvar vidas. Por supuesto era de esperarse que lo único que a Uribe le satisfaga y alegre sean los muertos. ¡Asesino!’”.