Por medio de su cuenta de Twitter, Álvaro Uribe publicó un trino en el que se veía un supuesto chat de Daniel Quintero (con otra persona) en el que el alcalde de Medellín habría llamado “matarife” al también exsenador. 

“¡El alcalde sabe argumentar!” se veía en el trino de Uribe que acompañaba la imagen del presunto chat de Quintero. La publicación de Uribe fue borrada, pero varios usuarios le tomaron pantallazo.

En esa imagen compartida por el expresidente se veía una conversación entre dos personas, una de la cuales aparentemente sería el alcalde de Medellín. 

El contenido del presunto chat deja ver que se trataría de una conversación sostenida en julio de 2020. Esto, teniendo en cuenta que el diálogo es acerca de la posición de Uribe sobre la tentativa de la Alcaldía de Medellín de llevar médicos cubanos a esa ciudad para ayudar en la crisis de la pandemia de COVID-19. 

Allí, la persona que habla, presuntamente con Quintero, le cuenta que Uribe “salió a hablar” sobre la polémica de los médicos cubanos. 

En ese momento es cuando llega la grosera respuesta. “Contéstale esto al matarife por Twitter: ‘el matarife salió inmediatamente a rechazar que médicos cubanos entren a Colombia a salvar vidas. Por supuesto era de esperarse que lo único que a Uribe le satisfaga y alegre sean los muertos. ¡Asesino!’”. 

Después de la ‘recomendación’ de quien presuntamente sería Quintero, llega una última respuesta de la otra persona en el chat. “Listo, voy con toda contra ese malp…”, fue el mensaje final. 

¿Quién sería la otra persona en el supuesto chat de Daniel Quintero? 

En la imagen compartida por Uribe se ve la ya mencionada ‘recomendación’ para hacer una publicación en Twitter. 

Una rápida revisión en esa plataforma deja ver que el mensaje fue publicado al pie de la letra por Alex Flórez, concejal de Medellín por el movimiento independiente al que pertenece Daniel Quintero:

De igual forma, en la presunta conversación publicada por Uribe se ve que ambas personas hablan de la forma en la que se filtró la información de los médicos cubanos solicitados por Medellín. Esta filtración se habría dado a través de la publicación de la carta, en la que eran solicitados los médicos cubanos, a través de redes sociales. 

“Me dijeron que Andrés Mesa [quien en Twitter se identifica como asesor de la Secretaría de Salud de Medellín] la puso [la carta] en el estado de Instagram, como si nada. Fue ese guev…”, se lee en la imagen difundida y posteriormente borrada por Uribe. 

Estos fueron los pantallazos que varios usuarios de Twitter difundieron. Allí se ve el trino de Uribe que luego fue borrado:

Captura de Pantalla - Twitter
Captura de Pantalla - Twitter

De igual forma, algunos usuarios de esa red social comentaron lo ocurrido: