La decisión del ente acusador, según La W, tiene que ver con una denuncia que interpuso la defensa de Andrés Felipe Arias, por supuestas calumnias y amenazas.

La indagación preliminar se le abrió al ciudadano Carlos Alberto Herrera, que se describe en Twitter como “socialista alternativo de la Colombia Humana“, movimiento liderado por Gustavo Petro.

A él se le acusa, de acuerdo con la emisora, de amenazar a Andrés Felipe Arias, por escribir que Colombia debería implementar la pena de muerte y estrenarla con el exministro, Álvaro Uribe y Fernando Hoyos.

Asimismo, la Fiscalía le abrió un proceso al ciudadano Sergio Arias, denunciado por injuria y calumnias contra el exfuncionario, indicó la radio.

La acusación al tuitero, que en Twitter dice ser “100 % de izquierda”, tiene que ver con un trino, en el que asegura que el exministro se quería “volar” de las autoridades.

“He sido informado de la denuncia en mi contra por parte de la defensa del exministro Andrés Felipe Arias. Luego dicen que no existe persecución“, escribió el tuitero tras conocer la decisión de la Fiscalía, como se lee a continuación:

A la noticia de las indagaciones preliminares reaccionó el senador Gustavo Bolívar, que se metió entre los indagados; se preguntó: “¿Nos va a meter a la cárcel?”.

Asimismo, la cuenta de Twitter de la Colombia Humana reprochó la decisión de la Fiscalía diciendo que no hay resultados por el asesinado de líderes y militantes de ese movimiento

“Hasta la fecha son más de 100 militantes amenazados y cerca de 12 asesinados. ¿También serán tan diligentes?”, se lee en el trino, publicado a continuación:

Por ahora, queda a conocer el avance de las indagaciones para saber si la Fiscalía les imputará o no cargos a los acusados.

A continuación, los trinos por los que los tuiteros fueron denunciados: