María Jimena Duzán aseguró en entrevista con Pulzo que la vacuna no ha llegado a Colombia porque el Gobierno se demoró mucho y se centró en el mecanismo Covax. Pero, además, hay otra razón de peso.

“La verdad fue la tramitomanía y el susto de los ministros de meterse en problemas con la justicia”, señaló la periodista, y dijo que tiene fuentes del Gobierno que le han dicho que el tema es tan delicado que podrían meter a funcionarios a la cárcel por detrimento.

“Entonces yo digo: este Estado no sirve porque si la burocracia está haciendo lo que está haciendo, mire en dónde estamos. Les tocó primero pasar una ley para que no metieran presos al ministro de Salud y a todos los demás”, agregó María Jimena Duzán.

Con base en lo anterior y en otros casos polémicos en Colombia, dice la periodista, el Estado colombiano y su democracia es” el peor manto de corrupción que existe”.

Además, María Jimena Duzán dijo a Pulzo que toda esta demora terminará en que los colombianos van a terminar pagando por la vacuna y miles de ciudadanos van a tener que esperar a que traigan las dosis que serían gratuitas.

María Jimena Duzán tiene nuevo proyecto periodístico

La periodista también se refirió al nuevo proyecto que inicia este miércoles a través de YouTube, en donde publicará investigaciones a fondo, del estilo de ‘Mafialand’.

“Quiero hacer el periodismo que cada vez está siendo más difícil hacer en general por la crisis de los medios. No es culpa de un medio ni de otro, es culpa del sistema de empresa que había y que colapsó”, afirmó la periodista.

Según explicó a este mismo medio, cada vez es más complicado hacer periodismo, y surgen frustraciones frente a la corrupción en Colombia y que, afirma, no se puede dejar pasar.

“Si uno está buscando la verdad, en Colombia tiene mucho que hacer porque este país está manejado por los corruptos. Esa es mi impresión después de hace muchas investigaciones”, sentenció Duzán.

Esta es la entrevista completa con Pulzo: