La periodista habló en entrevista con Pulzo, en donde aseguró que Pablo Escobar sigue vivo en materia de investigaciones de narcotráfico en Colombia. Incluso, fue más allá y dijo que si el capo viviera, estaría feliz.

“Yo hice ‘Mafialand’ (uno de sus programas) pensando en Pablo Escobar porque yo digo que si Pablo Escobar viviera hoy, estaría disfrutando, estaría contento porque todos sus retoños están en el poder”, señaló María Jimena Duzán a Pulzo.

También afirmó que en esta época Pablo Escobar estaría envidioso porque él no logró lo que muchos de sus amigos sí lograron: estar en el poder.

María Jimena Duzán, que por estos días lanza un nuevo proyecto periodístico, recordó en Pulzo que ella desde muy joven, en su vida periodística, tuvo que enfrentarse con todos los temas relacionados con el extinto capo y los carteles de la droga en Colombia.

Para ella, el narcotráfico y la corrupción siguen vivos en el país y lo que sorprende ahora es que en la época en la que Colombia se enfrentó a Escobar y luego al Cartel de Cali había una sensación y decisión por parte del Estado de que era una batalla que había que dar.

“No había tantas concesiones al narcotráfico. Hoy eso ha cambiado porque el narcotráfico se ha maquillado”, señaló la experimentada periodista.

En este video se muestra la parte de la entrevista de María Jimena Duzán en la que se refiere a Pablo Escobar y su presunta relación con el poder hoy en Colombia: