La publicación de redes sociales indica que el que fuera Ministro de Agricultura de Álvaro Uribe salió hace cuatro días del sitio donde está privado de la libertad y no había regresado.

Eso supuestamente aprovechando un permiso para salir de prisión a estudiar o trabajar, y que le fue confirmado en noviembre del 2020, por lo menos sugiere el ‘post’.

Adicionalmente, allí señalan que si alguien tiene información sobre Andrés Felipe Arias se puede comunicar a la línea 123 y, añaden: “Su familia está muy preocupada [y] hasta un expresidente”.

Esto es una ‘fake news’, pero muchos se han tomado la información en serio, al punto que el Inpec tuvo que salir a aclarar el asunto.

Inpec responde dónde está Andrés Felipe Arias

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario aseveró en su cuenta de Twitter que el exministro, que ha seguido defendiendo su inocencia e incluso dijo que Minagricultura aceptó que en AIS no había corrupciónno está desaparecido ni fuera de su centro de reclusión.

“Hasta la fecha el señor Andrés Felipe Arias, se encuentra en el Cantón Norte de Bogotá”, explicó el Inpec.

Igualmente, aprovechó el tema para aclarar que el condenado por Agro Ingreso Seguro tampoco “ha salido al permiso de 72 horas que le fue otorgado”.

Aquí lo dicho por el Instituto, así como el ‘post’ con la falsa noticia, del que hay una captura de pantalla en el trino del Inpec:

Esposa de Andrés Felipe Arias también niega fuga de él

Catalina Serrano, quien ha estado acompañando incondicionalmente al exministro en todo el proceso en su contra, grabó un video para desmentir la noticia de que él había salido de su centro de reclusión y no regresó.

La mujer, incluso, manifestó que ese tipo de noticias mentirosas no solo ponen en riesgo la seguridad de su marido, sino la vida de su familia.

Esta es la grabación de la esposa de Andrés Felipe Arias dando su versión sobre la falsa fuga de él. El video fue publicado en la cuenta de Twitter @AndresFelArias: