Para algunos integrantes de la Federación Colombiana de Municipios, la idea es que Iván Duque se pueda quedar dos años más en el poder para que se pueda unificar el periodo de mandato con los alcaldes, gobernadores y congresistas del país.

De acuerdo con Gilberto Toro, director ejecutivo de la Federación de Municipios, se unificaría una sola elección  en Colombia y, por ende, Duque tendría que quedarse hasta 2024 en Casa de Nariño.

“Pretende que tengamos un modelo de funcionamiento del Estado mucho más eficiente que nos garantice la planeación, que los planes de desarrollo respondan a períodos que realmente puedan dar resultados”, señaló Toro, citado por Semana.

Según Toro, la propuesta no solo viene de Fedemunicipios, sino también de la Federación Nacional de Departamentos. Además, ponen como argumento que las elecciones del año entrante podrían representar un riesgo sanitario, entre otras cosas, porque no estará vacunada el 100 % de la población.

Iván Duque: proponen que se quede 2 años más en el cargo

Esta polémica propuesta para que Duque se quede en el poder surge el mismo día en que el senador Gustavo Petro denunció la posibilidad de que en Colombia se dé un “golpe de Estado parlamentario” porque quieren aplazar las elecciones y prorrogar el periodo del actual mandatario.

Hay algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Duque y el periodo del Congreso por dos años y no hacer elecciones el año entrante con la excusa del covid. Se trataría de un golpe de estado parlamentario”, alertó Gustavo Petro.

Este es el trino del excandidato presidencial: