Margarita Rosa de Francisco empezó su intervención agradeciendo a la Colombia Humana la invitación que le hizo para leer el manifiesto del petrismo, antes del anuncio de la coalición con varios sectores políticos (incluyendo el Polo Democrático), para ganar mayorías en el Congreso.

La actriz aseguró que se sentía “aludida” con el llamado que la Colombia Humana estaba haciendo para que, dijo ella, los colombianos se unieran para cambiar el país.

Posteriormente, Margarita Rosa, que este jueves publicó en El Tiempo una fuerte columna contra Luis Carlos Sarmiento Angulo (dueño de ese periódico), leyó el manifiesto del petrismo en el que se hicieron varias pullas al Gobierno del presidente Iván Duque. 

Es la primera vez que la artista evidencia claramente su apoyo a Gustavo Petro, luego de que hace unos meses dijera que estaba en proceso de “mamertización”, por cuenta de la “derecha” del país.

Pese a que la intérprete quedó más inmersa en la política que nunca, ella aclaró que no está buscando puestos públicos. “Solo me interesa como ciudadana común y corriente”, escribió en el siguiente trino:

Lee También

No obstante, la expresentadora del ‘Desafío’ sí recibió una propuesta de la Colombia Humana para conformar las listas para el Congreso, confirmó Gustavo Bolívar.

Ese mismo senador también invitó al actor Julián Román y a la cantante Adriana Lucía, pero ellos tampoco aceptaron.

Margarita Rosa de Francisco en el petrismo: debut en la Colombia Humana

Este es el video en el que Margarita Rosa lee el discurso del petrismo, y deja claro su apoyo a sus ideas:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.