Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Mauricio Hernandez   Jul 12, 2025 - 9:37 pm
Visitar sitio

Según las autoridades, Yéferson Esneider Galvis Vergara fue asesinado en medio de riña causada por la intolerancia en la que se enfrascó con un adulto mayor, quien terminó capturado por homicidio.

(Vea también: Investigan la muerte de niña de 2 años en una casa de El Corazón)

El hecho ocurrió a las 5:38 de la tarde del viernes, 11 de julio, en la carrera 42B con la calle 111 del barrio Santo Domingo Savio N.° 1. Se conoció que Galvis Vergara, de 28 años, llegó al lugar, donde un hombre de 66 años tiene un puesto en el que vende dulces y arregla relojes.

Al parecer, el muchacho le hizo un reclamo al hombre por un reloj que habría quedado mal arreglado, pero el sujeto habría reaccionado de forma violenta con un arma cortopunzante.

Lee También

En videos que se publicaron en redes sociales se ve que Galvis Vergara cayó malherido en plena vía y allí murió, no hubo tiempo de llevarlo a un centro asistencial. El caso fue reportado por ciudadanos a la línea 123 y una patrulla de la Policía se desplazó al sitio y en su reacción capturó al señalado agresor.

Por su parte, agentes de la Sijín se encargaron de las labores judiciales y ahora adelantan la investigación del caso.

Habitantes de la zona aseguraron que la víctima era buena persona, que no se metía con nadie. Mientras tanto, la familia de la víctima pide justicia e hizo un llamado a la tolerancia, pues las cosas se pueden solucionar de otra manera.

A lo largo de 2025 en Medellín han ocurrido 184 homicidios, 37 más que para la misma fecha del año anterior, en los cuales la mayoría de las víctimas tenían entre 18 y 24 años.

Del total de asesinatos, 62 se cometieron con arma cortopunzante y 46 estarían relacionados con casos de convivencia o intolerancia, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

En el caso de la comuna Popular, este es el homicidio número 12 que ocurre este año.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.