Ángela María Robledo anunció su decisión en la mañana de este lunes, a través de Twitter, donde manifestó su agradecimiento hacía el senador Gustavo Petro y a todos los  que los apoyaron.

La congresista indicó que su renuncia a la Colombia Humana tiene que ver con “circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios”.

“Siento que me quedé sin espacio político en la Colombia Humana y he decidido renunciar”, agregó en el siguiente trino, donde publicó una carta que le escribió a Petro, líder natural del movimiento. 

Y es que la relación de Robledo y Petro se quebró durante las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, porque la representante a la cámara se negó a apoyar a Hollman Morris (candidato de la Colombia Humana), por las denuncias de violencia intrafamiliar contra él.

La parlamentaria se puso de lado de Claudia López, cosa que molestó a Petro y en general al petrismo; incluso, Nicolás Petro la tildó de “interesada” por ponerse de lado de la entonces candidata de los verdes.

Robledo también denunció ataques de petristas a través de Twitter.

¿Ángela María Robledo, precandidata presidencia de la Alianza Verde?

Es la pregunta que surgió luego de conocerse la decisión de la representante, y que se estén conociendo los posibles candidatos de los diferentes sectores políticos.

No obstante, ella aclaró en Blu Radio que no se irá a ese partido, y que ahora está enfocada en hacer un cambio a favor de las mujeres.

“Es urgente trabajar una agenda que, construida desde y con las mujeres, proponga caminos y soluciones para el 99% de los colombianos y las colombianas”, agregó en un trino la congresista, como se lee a continuación: