Ángela María Robledo anunció su decisión en la mañana de este lunes, a través de Twitter, donde manifestó su agradecimiento hacía el senador Gustavo Petro y a todos los que los apoyaron.
La congresista indicó que su renuncia a la Colombia Humana tiene que ver con “circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios”.
“Siento que me quedé sin espacio político en la Colombia Humana y he decidido renunciar”, agregó en el siguiente trino, donde publicó una carta que le escribió a Petro, líder natural del movimiento.
Apreciado @petrogustavo, en 2018 con un programa esperanzador, constituimos la 2da fuerza política del país. Hoy, por circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios, siento que me quedé sin espacio político en @ColombiaHumana_ y he decidido renunciar. pic.twitter.com/xvft3DCElI
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) January 18, 2021
Y es que la relación de Robledo y Petro se quebró durante las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, porque la representante a la cámara se negó a apoyar a Hollman Morris (candidato de la Colombia Humana), por las denuncias de violencia intrafamiliar contra él.
La parlamentaria se puso de lado de Claudia López, cosa que molestó a Petro y en general al petrismo; incluso, Nicolás Petro la tildó de “interesada” por ponerse de lado de la entonces candidata de los verdes.
Robledo también denunció ataques de petristas a través de Twitter.
¿Ángela María Robledo, precandidata presidencia de la Alianza Verde?
Es la pregunta que surgió luego de conocerse la decisión de la representante, y que se estén conociendo los posibles candidatos de los diferentes sectores políticos.
No obstante, ella aclaró en Blu Radio que no se irá a ese partido, y que ahora está enfocada en hacer un cambio a favor de las mujeres.
“Es urgente trabajar una agenda que, construida desde y con las mujeres, proponga caminos y soluciones para el 99% de los colombianos y las colombianas”, agregó en un trino la congresista, como se lee a continuación:
¡El cambio es con las mujeres o no será! Es urgente trabajar una agenda que, construida desde y con las mujeres, proponga caminos y soluciones para el 99% de los colombianos y las colombianas.
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) January 18, 2021
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
LO ÚLTIMO