Y es que el último mes de Claudia López en las mediciones no ha sido bueno. En más de una se vio superada por Carlos Fernando Galán pese a que en meses anteriores traía una ventaja que parecía insalvable.

Así de distante también parecía Robledo, que en el transcurso de la semana venía formulando por Twitter preguntas e inquietudes sobre los planteamientos de López. La conversación se prolongó hasta que este jueves terminó en una reunión presencial entre ambas y la posterior adhesión.

“Esta es una decisión que tomo de corazón. Me decidí por Claudia: quiero que Claudia sea la primera alcaldesa de Bogotá. Quiero que Bogotá tenga un rostro de mujer para gobernar esta ciudad compleja que tanto amamos”, declaró en un video de anuncio publicado en Twitter.

Pese a perder las presidenciales, Robledo volvió a la Cámara ocupando la curul destinada al candidato vicepresidencial perdedor, pero su enroque de partidos le terminó jugando en contra y el Consejo de Estado le quitó ese derecho hace algunos meses por doble militancia.

Desde entonces, se especuló con que sería la candidata de Petro para la Alcaldía de Bogotá, pero Hollman Morris llevaba tiempo cimentando su aspiración, cosa que finalmente le respetó el excandidato presidencial. Por ende, Robledo quedó en vilo y no le había abonado su apoyo a nadie hasta este jueves.