El oficial dio a conocer estos reportes en un diálogo que sostuvo con Blu Radio, este jueves, en donde dijo que junto con la Fiscalía se está evaluando la información que ha llegado sobre la posible ubicación de la excongresista Aída Merlano, que se dio a la fuga el pasado primero de octubre cuando fue llevada de la cárcel El Buen Pastor a un cita odontológica, en el norte de Bogotá.

“Alguna persona llamó, alguna fuente, diciendo que (Aída Merlano) había salido de Colombia”, explicó el general Atehortúa, sin precisar el destino que habría tomado.

No obstante, dijo Atehortúa en la emisora, otra fuente les comunicó que la prófuga mujer “pretendía conseguir un pasaporte falso para poder huir”.

De todas formas, el oficial precisó que la información inicial que tienen las autoridades “es que (Merlano) podría estar en Colombia”.

El general Atehortúa también dialogó con La FM, y allí dijo que hasta el momento no hay una evidencia que permita establecer que la mujer haya abandonado el país.

 “Nosotros hemos avizorado que no se ha cimentado la salida de ella a ningún lugar”, precisó el oficial, debido a que según la emisora también se habló de que Merlano habría estado en Soacha.

A estas versiones también se suma otra que difundieron medios tolimenses, como Ondas de Ibagué y Ecos del Combeima, y que hace referencia a que la excongresista “estaría refugiándose en la zona rural de un municipio del oriente tolimense (cerca de Melgar), aprovechando la cercanía de este departamento con la capital del país”.