Encuentro de Universidades

Sobre las 3:25 de la tarde, la Secretaría de Movilidad dijo que gran parte de las manifestaciones se habían unificado. La entidad informó que cerca de 10.000 personas se concentraron en la carrera Séptima con Calle 32. 

Antes de las 4:00 de la tarde, la cabeza de las marchas estaba en la avenida Caracas con Calle 20 y el rastrillo se encontraba en la Séptima con 32.

Afectación de movilidad

Ante los bloqueos, Transmilenio reportó que la flota de buses hace retornos en la estación Tercer Milenio, hacia el sur, y en la estación Calle 63, hacia el norte.

Así pues, las estaciones de la Caracas que no están en funcionamiento son:

  • Calle 57
  • Marly
  • Calle 45
  • Avenida 39
  • Calle 34
  • Calle 26
  • Calle 22
  • Calle 19
  • Jiménez

La cuenta de Bogotá Tránsito informó a los ciudadanos que en esta vía, sobre las 3:00 de la tarde, se reunieron más de 1.200 personas, entre las calles 26 y 30.

Según la cuenta de Twitter de movilidad, en el punto se concentraron manifestantes de las universidades Jorge Tadeo Lozano, Externado y La Salle.

Debido a los bloqueos, varios usuarios del sistema de transporte tuvieron que bajarse de los buses para caminar hacia sus destinos, informó Noticias RCN.

De igual forma, ante las marchas en la calle 26, la flota de buses tuvo que retornar a la altura del Concejo de Bogotá.

Transmilenio advirtió que otra movilización tiene lugar en la carrera Décima con calle 19. Los buses tuvieron que hacer retornos en la zona de Bicentenario

Las estaciones de Museo Nacional, San Diego, Nieves y San Victorino han visto afectada su operación.

Otro punto crítico de movilidad que ha sufrido alteraciones es la troncal NQS. Los articulados hacen retornos operacionales en la Campín, hacia el norte, y en la estación CAD, hacia el sur.

Así fue el inicio de las marchas

Sobre las 11:40 de la mañana, Transmilenio había reportado cierres sobre el Eje Ambiental y activó el retorno de buses en la plaza de la mariposa.

De igual forma, la empresa había señalado que por el cierre en las estaciones, ubicadas desde Bicentenario hasta Museo Nacional, la flota de vehículos tuvo que hacer desvíos por la calle Sexta, la avenida Caracas y la calle 26.

No obstante, 15 minutos después, la empresa informó que sus estaciones funcionaban con normalidad en ese momento.

Por otra parte, el noticiero CM& reportó que en la calle 72 con carrera 11 se presentó una aglomeración. En ese punto, según el informativo, hubo presencia de la Policía de Tránsito y gestores de convivencia.