Fue tal la desesperación de esos ciudadanos por el mal olor que percibían, que se metieron al cementerio, pues culparon a los hornos crematorios por el fenómeno, informó Noticias Caracol.

Básicamente, los residentes de Fontibón acusan a los trabajadores del camposanto de hacer las cremaciones en la noche, debido al malestar que ha manifestado la comunidad por hacer esta actividad durante el día, agregó el informativo.

Los reclamos de esa comunidad, sin embargo, parecen estar infundados porque las autoridades reportaron un incendio forestal en la localidad de Bosa y dijeron que el humo habría llegado hasta Fontibón.

Noticias Caracol llegó hasta el sur de la capital y constató que la conflagración surgió de una quema prohibida de pastos, que se salió de control, y el humo se esparció por varias localidades.

Sobre este hecho, Caracol Radio informó que fueron tres las localidades cubiertas por el humo: Bosa, Engativá y Fontibón. También citó al Cuerpo de Bomberos de Bogotá y dijo que el fenómeno estuvo relacionado con el movimiento de los vientos, que facilitó que se extendiera.

Si bien, de acuerdo con RCN Radio, las autoridades controlaron el fuego sobre la medianoche de este miércoles, el humo se desplazó hacia otras localidades. La emisora informó que Kennedy, Chapinero y Teusaquillo también fueron cubiertas por la humareda.

Sobre la responsabilidad de los hornos crematorios en Fontibón, la misma frecuencia señaló que, a pesar de que las autoridades desestimaron la incidencia del cementerio, los ciudadanos de esa localidad anunciaron acciones legales contra el camposanto.

Finalmente, Blu Radio dijo que Suba también sintió la llegada de la extensa nube de humo, por lo que no hay certeza de cuántas localidades vieron la capa. De momento, varios medios mencionan a, por lo menos, 7.