Ángela María Robledo dirigió su criticada petición al presidente Iván Duque a través de un tuit que desde hace días ha sido objeto de burlas. “¿Por qué no envía un buque hospital? Se van a morir cientos de habitantes en Amazonas”, le escribió la representante a la Cámara al mandatario.

Cientos de personas respondieron la publicación de Robledo indicándole que geográficamente son nulas las posibilidades de que un buque pueda llegar al Amazonas. Los opositores de la congresista fueron más allá y aprovecharon su petición para descalificarla y burlarse de ella.

El Amazonas ya es el quinto departamento del país con más casos confirmados de coronavirus (1.183), dato preocupante porque llegó a esa elevada cifra en cuestión de semanas.

En Leticia, su capital, solo hay un hospital al servicio de los ciudadanos y sus condiciones no son las mejores. Además, cerca del 80 % de las personas que murieron por coronavirus en el departamento ni siquiera fueron atendidas en una clínica.

Estos fueron algunos de los comentarios que recibió Ángela María Robledo por su propuesta de llevar un buque hospital del Amazonas: