Incluso, muchos aseguran que Caicedo es quien les daba órdenes a los policías durante el desalojo que se produjo en las últimas horas en el barrio Altos de la Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Caicedo, según reportó Caracol Radio, lleva “mucho tiempo trabajando con la alcaldía y, denuncian las personas, llega a estos desalojos con la cara tapada. La respuesta de la Secretaría de Gobierno es que si trabaja con la alcaldía local”.

“No conozco las imágenes, no sé si podría ser la funcionaria por parte de la alcaldía local que ha venido dirigiendo este tipo de acción administrativa”, dijo Hugo Acero Velásquez, Secretario de Seguridad de la capital, al ser preguntado por el tema en la emisora.

Gustavo Gómez, director del informativo ‘6 AM Hoy por hoy’, de esa frecuencia, le dijo a Acero Velásquez: “No da como mucha garantía verla encapuchada en un operativo. Debería presentarse como lo que es: con un chaleco que la identifique y mostrando la cara…”.

“Desde luego que sí, y tomo atenta nota”, respondió el funcionario. “Pero la verdad es que he estado sobre terreno en ese lugar y he venido trabajando también con ella, con las autoridades en esta labor administrativa que hay que desarrollar”.

“Sin doña Indira y sin su pinta tan oscura y tan medio ‘Darth Vader’, ¿por qué se están haciendo estos operativos en plena pandemia”, preguntó Gómez. “¿Qué pasa con esas personas que desalojan? ¿No se podía esperar?”.

Acero Velásquez respondió que son “órdenes administrativas en algunos casos, en algunos terrenos que también hemos tenido que recuperar. Son órdenes legales”. Y explicó: “Están sobre un terreno de alto riesgo, un terreno que desde finales de los 90 ha sido ocupado en muchas oportunidades y ha tenido que desalojarse, porque allí no puede haber familias ni puede haber vivienda”.

También advirtió que se viene una temporada de invierno, y si en este lugar “se llega a presentar un deslizamiento y mueren personas que están allí y salen heridas, lo primero que van a decir es que la Administración no hizo nada para salvarlas. La única manera para salvar estas personas en un terreno de alto deslizamiento, de remoción en masa, es precisamente retirándolas de ese lugar”.

Eso, claro, respondió a las preguntas de los periodistas sobre los desalojos, pero no al interrogante, sobre todo de los ciudadanos, de por qué la funcionaria se presenta como el terrorífico personaje de la ‘Guerra de las galaxias’. ¿No sería suficiente con el tapabocas?

Las imágenes sobre la funcionaria recuerdan que las autoridades siempre han reclamado de los manifestantes, por ejemplo, que muestren la cara.