Barreras le dice a Álvaro Uribe en el documento, citado por Blu Radio, que le propone que sea el juez de paz Carlos Orjuela, de la localidad de Santa fe, en Bogotá, el que fije una fecha para “resolver de manera pacífica y civilizada este enfrentamiento”, que se dio por el contrato del Gobierno para mejorar la imagen del presidente Iván Duque.

“Estoy convencido que todo conflicto puede y debe resolverse por la vía del diálogo, ha sido esa mi vocación y mi consideración en todos los casos y también apelo a esa consideración en estas circunstancias”, dice el documento, según la emisora.

En la carta, el senador opositor además le señala al expresidente que no necesita acudir con “agresivos ni costosos abogados” ante el juez de paz, haciendo clara referencia a Abelardo De la Espriella, representante legal del líder del Centro Democrático.

No obstante, Barreras pretende, de acuerdo con Caracol Radio, que Uribe rectifique “las afirmaciones formuladas en su contra y que desautorice la campaña de hostigamiento, difamación y amenazas de la que, junto con su familia, ha sido objeto”.

Hasta la publicación de esta nota, Uribe no respondió a la solicitud de Barreras.