El medio asegura que, según testigos, durante el proceso de desalojos que se lleva a cabo desde hace varios días en el sector de Altos de la Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar, han visto a “una mujer siempre de negro, sin identificarse y sin mostrar orden judicial alguna”, que, aparentemente, es la que “ordena qué casas tumbar”.

En el mensaje, colgado en Twitter, se advierte que esta misteriosa mujer, que cubre su rostro con la capucha del saco que lleva puesto, va “rodeada y protegida por la Policía”.

Si bien la mujer no quiso hablar a la cámara cuando la estaban grabando, lo cierto es que desde el pasado 9 de mayo las autoridades han adelantado operativos para sacar a cientos de personas que habitan allí y para, incluso, demoler algunas de esas viviendas.

CM& Noticias entrevistó a varios afectados que aseguran que allí viven familias con niños y que, hasta el momento, no han recibido alguna respuesta por parte de la Alcaldía de Bogotá sobre el motivo de estos desalojos ni las ayudas que podrían recibir para reubicarse.

No obstante, el noticiero dice que según primeras versiones de la Administración Distrital, hay denuncias sobre que allí habría presencia de “paramilitares y tierreros” que presuntamente invadieron estos terrenos sin autorización.

 

“Hay personas que se quedaron sin sus casitas y nosotros los tenemos durmiendo aquí en carpas con sus niños […] hay personas que son estudiadas, y hay una señora que es enfermera que está acá con sus cuatro hijos”, contó en el noticiero una de las afectadas con la situación.

Fue así como varias personas organizaron un sancocho comunitario para ayudar a quienes fueron sacados de allí.

Sobre este caso, la periodista Claudia Julieta Duque ya le había preguntado a la alcaldesa Claudia López, desde hace una semana, cuáles son las razones para sacar a estas personas de sus viviendas y demolerlas justo en medio de la orden de cuarentena obligatoria.