Lo primero que hizo Beltrán fue decir en Noticias Caracol que, al parecer, los asaltantes y asesinos eran dos venezolanos: “Cuando llegaron dos venezolanos, supongo que eran venezolanos por el acento, por el acento…”.

“Nos apercollaron, me cogieron a mí, la cogieron a ella, y varios vecinos que estaba ahí a esa hora haciendo deporte, pues se dieron cuenta de los hechos”, agregó el afligido hombre en el informativo.

También corroboró las primeras informaciones que se conocieron del hecho, ocurrido este domingo por la tarde, en el sentido de que ella “como que forcejeó un poquito el atraco”.

“Ahí fue cuando el otro le propinó el disparo”, recordó Beltrán del trágico momento. “Y yo pensé que había sido al aire libre”.

“Ella cae, y yo pensé que era solo porque se había desmayado”, agregó. “Cuando le veo el disparo en el pecho, ahí lo que hice fue empezar a gritar”.

Recuerda que entró en ‘shock’ y que las personas que estaban cerca le colaboraron.

Sobre lo que le pasó en el centro médico del barrio Roma, en la localidad de Kennedy, a donde fue trasladada Cerquera, el hombre contó así el momento: “Salió la dura del hospital. Me mandó llamar y me dijo la noticia, así de una, en seco. Me dijo: ‘Ella llegó sin signos vitales. No pudimos hacer nada. Ella falleció’”.

Amigos de la víctima le dijeron a ese medio que la joven ahorró durante mucho tiempo para tener su bicicleta.