Este jueves, María Jimena Duzán hizo una entrevista de 15 minutos con Claudia López en la que se le vio acompañándola en varios escenarios.

En la conversación hablaron de los sitios en los que se van a aplicar las vacunas en Bogotá, cuando finalmente lleguen al país, lo que está presupuestado para el mes de febrero; y otros temas relacionados con la pandemia, entre los que la alcaldesa de Bogotá aseguró que hay pruebas de que el virus cambió en la ciudad —insistiendo en una hipótesis que hace unos días le valió una discusión con el Gobierno Nacional—.

Sin embargo, la conversación pareció no caerle bien a algunos. El senador Armando Benedetti, que recientemente se unió a la Colombia Humana de Gustavo Petro, señaló a la periodista de recibir dinero para hacerle un publirreportaje a la mandataria de los bogotanos.

Rápidamente, Duzán respondió el trino devolviendo la acusación, pero dirigiendo la mirada hacia un delito:

El rifirrafe no acabó allí, y el senador nuevamente contestó defendiéndose de las afirmaciones de la periodista. Indicó que no hay pruebas para soportar lo que ella dijo y atacó su trabajo:

En los comentarios de las dos publicaciones, ambos recibieron apoyo. Algunas personas consideraron que a la periodista le faltó ser más incisiva para cuestionar la gestión de López y que le dio mucho tiempo para hablar a su antojo. Por otro lado, otros defendieron a Duzán y le recordaron al senador Benedetti que esa no es la manera de hacer política ni de hacer oposición.

Esto porque el congresista, que hasta hace unas semanas hizo parte de La U, ha hasta impulsado la revocatoria de López y lanzado otros ataques a la alcaldesa desde su nueva orilla política.

Algunos se reflejan en sus trinos, en los que incluso menciona un informe de la Personería de Bogotá sobre la alta ocupación de las UCI, sobre el que la Alcaldía de Bogotá ya fijó su posición; entre otros:

Esta es la mencionada entrevista: