En un corto video que difundió en su cuenta de Twitter, el congresista intentó explicar por qué decidió buscar aliarse a la oposición, luego de su comentada salida de La U.

Según él, “el centro no existe en ninguna teoría política”, pero sí el centro izquierda y el centro derecha.

“Lo que pasa es que aquí en Colombia a la gente le da pena decir que es de derecha o de izquierda, o por la polarización que hay dicen estar en el centro”, argumentó Benedetti.

Luego, dijo que a él le gusta ser de centro izquierda y, sin mencionar a Gustavo Petro, líder natural de ese movimiento”, aseguró que va “caminando” hacia allá porque es lo único que hay en esa orilla política.

En su anuncio, el Benedetti no dejó claro cuál será la estrategia política que implementará de cara a los comicios presidenciales y legislativos de 2022, y tampoco explicó si buscará mantenerse en el Congreso con ese movimiento o si buscará algún otro cargo de elección popular.

Lee También

No obstante, más temprano en Blu Radio había planteado la posibilidad de aspirar por Colombia Humana al Congreso: “A mí no me molestaría y no es nuevo. Lo he venido expresando desde las últimas semanas”. Ahora deberá esperar si sus electores están de acuerdo.

Mientras tanto, en RCN Radio añadió:

Minutos después del anuncio, Petro le contestó con un escueto mensaje, aceptando su ingreso al movimiento.

“Bienvenido Benedetti”, escribió en Twitter.

Por su parte, Nicolás Petro, integrante de la colectividad e hijo del excandidato presidencial, añadió: “Bienvenido Senador
@AABenedetti”.

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.