Las imágenes, compartidas en Twitter por Citytv, muestran las complicaciones para cientos de ciudadanos que circulan en diferentes medios de transporte.

Según el medio, el video fue grabado en la carrera 30 o NQS con calle 72, y les recomendó a quienes transitan por esa vía que lo hagan con cuidado, pues la emergencia es resultado del desbordamiento del canal de aguas lluvias.

Es evidente que quienes tienes mayores dificultades son los motociclistas, mientras que los vehículos particulares avanzan a muy baja velocidad. Los articulados de Transmilenio también transitan con cuidado por la zona.

Las imágenes fueron grabadas un poco antes de anochecer, pero minutos después provocó dificultades mayores de movilidad por el regreso a casa de miles de personas en la hora pico.

Según la Secretaría de Movilidad, las dificultades se presentan al menos hasta la calle 63, donde ya “se asignó unidad de tránsito y se gestiona con Idiger”.

Este es el punto donde fue grabado el video:

Otros ciudadanos compartieron más videos en Twitter que demuestran la afectación sobre la carrera 30, en ambos sentidos:

Las autoridades de tránsito también reportaron dificultades de movilidad como consecuencia de las lluvias en el kilómetro 4.5 de la vía a La Calera, donde un árbol cayó a la vía pública y en la circunvalar con calle 41, por la misma situación.

Además, hay inundaciones que retrasan la movilidad en otros puntos de la ciudad como la avenida Boyacá con calle 12, en sentido sur-norte, y en la calle 80 con carrera 22.

Desde temprano, en la ciudad se han reportado inundaciones en varios barrios, por cuenta de las fuertes lluvias, que también provocaron la creciente del río Salitre.