Una de las situaciones más complicadas, según la concejala Heidy Sánchez es que el nivel del río Salitre está aumentando. En su cuenta de Twitter, aseguró que eso se evidencia en dos puntos diferentes de la ciudad:

Además, dijo que ya hay afectaciones en otros barrios:

Sin embargo, ese no es el único punto afectado. Noticias RCN difundió imágenes del norte de Bogotá, en el sector de El Virrey, donde se ve que las inundaciones causan dificultades a los conductores para transitar por las vías aledañas.

Otros ciudadanos reportan situaciones similares en otros barrios, incluso sobre la carrera 30 o NQS, se desbordó el caño y se vieron imágenes similares:

Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), desde el mediodía de este martes se presentaron lluvias en gran parte de la ciudad.

Habitantes de las localidades de Suba, Usaquén, Chapinero, La Candelaria, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda, Teusaquillo, Fontibón, Barrios Unidos, Engativá y Kennedy están afectados por el invierno, como lo muestra esta gráfica.

Idiger
Idiger

Incluso, en la localidad de Chapinero, el aguacero provocó que un poste cayera en la vía pública sobre un taxi sobre las 2:30 de la tarde, en la avenida Circunvalar con calle 41, en sentido norte-sur.

Los organismos de emergencia no reportaron lesionados en el incidente, pero unidades de tránsito, Idiger y Bomberos ya se hacen cargo de la situación.

Las autoridades les recomiendan a los conductores que “la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado”, por lo que recomiendan precaución en las vías.

Video recomendado: