El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá dijo en Blu Radio que Luis Neomar García, alias ‘Chómpiras’, se subía a los buses de Transmilenio con el pretexto de vender dulces, pero en realidad era el “campanero” de la banda a la que señalan de matar a Muñoz, mesero de Aguapanelas Internacional.

Pero además de verificar que no hubiera Policía, García, detenido en Cúcuta cuando intentaba pasar a Venezuela (su país de origen), también alertaba a sus supuestos cómplices de las personas a las que podían robar.

“Él [García] era el que utilizaba la fachada como vendedor ambulante, pero realmente estaba verificando qué personas daban oportunidad para hurtarles los celulares”, aseguró el uniformado.

Por lo mismo, indicó el comandante al medio, el venezolano andaba con una maleta, que resultó ser clave para su identificación y posterior captura. Según Noticias RCN, los supuestos ladrones también guardaban en ese maletín la mercancía que presuntamente robaban.

Objetos por los que identificaron a alias 'Chómpira' / Captura de video de Noticias RCN
Objetos por los que identificaron a alias 'Chómpira' / Captura de video de Noticias RCN

El general Gómez Heredia agregó en la emisora que los otros integrantes de la banda también tenían roles; uno, bloqueaba las puertas de los buses de Transmilenio que atracaban y los otros dos ejecutaban los hurtos.

“Los cuatro delinquen siempre unidos. […] Después de cometer el homicidio [de Oswaldo Muñoz], de forma rápida, salen los cuatro sujetos del sistema; dos inician su huida por un sector de la 86, y los otros dos por otro lado. Se cambian de ropa“, manifestó el comandante de la Policía de Bogotá.

Los señalados fueron identificados, de acuerdo con el general, gracias a labores de inteligencia, ayuda de la comunidad y soportes de personas que se requisan.

La interceptación a un número de télefono de García permitió ubicarlo en Cúcuta, en donde estaba con su esposa, informó el general Gómez Heredia.

Las autoridades ahora buscan a los otros 3 sospechosos, en especial al que le propinó la puñalada mortal al mesero. De acuerdo con el comandante, se llama Miguel Ángel  Jiménez Jiménez, y es conocido con el alias de ‘el gordo’.

Por información que permita dar con la captura de esa persona, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

Estos son los hombres buscados por el homicidio de Muñoz en Transmilenio:

Policía de Bogotá
Policía de Bogotá