Los audios (que encuentra al final del artículo) los reveló CityTv para mostrar la forma en que actúan los ladrones de carros en Bogotá, pues en este caso fueron tres hombres los que se hicieron pasar por clientes y pidieron un servicio de transporte por medio de una aplicación, en la localidad de Kennedy.

Luego de eso, los señalados delincuentes abordaron el vehículo y fueron directo a atacar al conductor, que les suplicó para que no le hicieran daño.

“¿Cómo es la clave del carro? Ojalá me la dé mal… y lo mato a puñaladas”, le advirtió uno de ellos, mientras que la víctima pedía que la dejarán bajar del carro.

“Ya no quiero más… hagan lo que ustedes quieran con el carro… mi vida no”, son algunas de las frases que dijo el conductor al que, según el noticiero, los ladrones lanzaron del carro en movimiento.

CityTv aseguró que otros conductores de la misma aplicación lograron alertar a la Policía Metropolitana, y que se sumaron a la persecución del vehículo hasta que los delincuentes terminaron estrellados en una vía que conduce al municipio de Soacha.

Fue así como varios uniformados lograron capturar a los tres hombres, que fueron presentados públicamente y cuyos rostros quedaron registrados en un video que difundió ese medio.

El informativo consultó al experto en seguridad Andrés Nieto, que dijo que esta modalidad de hurto “ya se había visto en taxis en los últimos 10 años”, pero que con la aparición de las nuevas aplicaciones se extendió a carros particulares.

Hurto de carros bajo la misma modalidad en Bogotá

Este nuevo caso de inseguridad en Bogotá se registra 10 días después de que a otro conductor de una aplicación le robaran el carro, en el norte de la ciudad, bajo la misma modalidad.

Luego del hurto, el hombre denunció que los ladrones lo hicieron desnudar, y que días después le llegaron mensajes y videos al WhatsApp de su hija en donde le mostraban armas para extorsionarlo.

Recibí amenazas por parte de individuos de otra nacionalidad, y realmente están es tratando a ver qué pescan en río revuelto”, afirmó el hombre, en entrevista con CM& Noticias.

Este video muestra cómo fue el robo y la captura de los tres hombres, en Kennedy (desde el minuto 49 en adelante).