Este jueves 11 de agosto se llevó a cabo la audiencia en la que se presentó el preacuerdo de la Fiscalía General de la Nación y Jonathan Torres, que es el esposo de Pilar Pinzón, hermana de la víctima.

El juez avaló el preacuerdo luego de que el cuñado de la psicóloga de 42 años aceptara que fue el autor del homicidio, registrado el pasado 7 de junio. El hombre señaló que lo hizo por motivos “pasionales” y no económicos, como se presumió inicialmente.

(Lea también: Caso de la psicóloga Adriana Pinzón: pruebas y testimonios que salpican a su cuñado)

En tal sentido, Torres pagará 28 años de prisión por el asesinato de Adriana Pinzónque fue encontrada envuelta en bolsas de basura en zona rural de Zipaquirá, el pasado 25 de junio.

Cuñado de Adriana Pinzón explica por qué la mató

En la audiencia de este jueves, Torres entregó detalles de cómo habría llevado a cabo el asesinato de su cuñada. Según conoció Noticias RCN, el hombre confirmó que estaba junto a Pinzón en su apartamento en Zipaquirá. Hablaban sobre una relación extramarital que tenía con una mujer. Según dijo, eso enfureció a la psicóloga, pues le estaba contando que le era infiel a su hermana Pilar.

“Entramos en un choque […]. Me dio mal genio. Nunca me había pasado esto. Entramos en discusión y sucedieron los actos. Sucedió el homicidio”, declaró Torres.

De acuerdo con el noticiero, una vez asesinó a Pinzón —que no se sabe cómo fue— actuó “desesperadamente”. Es decir, se decantó por sacarla de su apartamento en bolsas para la basura, como quedó registrado en las cámaras de seguridad.

“Tomé el carro y, desesperadamente, no sabía para dónde llevarla. La llevé por allá a una vereda donde yo trabajaba como médico veterinario. La dejé allá”, relató.

Lee También

El asesino señaló que hablaba con Pinzón sobre su amante porque le tenía confianza y creyó que sabría entenderlo. “Adriana es la única persona a la cual yo le he contado todas las cosas. Me desahogué y le conté que tenía otro romance con otra persona. Ella como hermana de Pilar pues obviamente entró en rabia”.

“Estaba saliendo con otra persona. Me vi presionado y yo la verdad cometí el acto y fue por ese sentido pasional que lo hice. No fue económicamente. No sabía cómo separarme de mi señora, no es mi esposa porque legalmente estoy casado con otra persona”, explicó.

El confeso homicida finalizó su declaración pidiendo perdón a la familia de la psicóloga y expresando su arrepentimiento por haberle quitado la vida a Pinzón: “A mi ‘Pili’ le pido perdón. A Humberto [papá de la psicóloga] que es un padre para mí, que me enseñó a pescar, le pido perdón. Le pido perdón a Dios. Cometí un error, defraudé a mi familia”.