Unas imágenes captadas por varias cámaras de seguridad del conjunto en el que vivía Adriana Pinzón, reportada como desaparecida en Zipaquirá desde el pasado 7 de junio, permitieron a la Fiscalía señalar a Jhonatan Torres, su cuñado, como el principal responsable de su posible muerte.

Los investigadores analizaron más de 20 cámaras, pero solo 4 de ellas, ubicadas en el pasillo del edificio, en el exterior, entrada y parqueadero del conjunto residencial, fueron las que permitieron deducir el grado de responsabilidad que tendría Torres, ya que fue la última persona que la vio con vida.

En las imágenes se evidenció que el 6 de junio, a las 8:45 p. m., la profesional ingresó por última vez al conjunto mientras conducía su vehículo Mazda 2 de color negro. Al día siguiente, día que fue reportada como desaparecida, entre las 6:00 p. m. y las 7:20 p. m., un hombre, que para la Fiscalía fue el cuñado, salió en dos oportunidades manejando el carro de Pinzón.

(Vea también: Encontraron el carro de la psicóloga Adriana Pinzón, pero con sangre en su interior)

Video fue clave para relacionar a Jhonatan Torres en caso de Adriana Pinzón

En los videos quedó registrado el minuto a minuto de cómo Torres ingresó varias veces al apartamento de su cuñada. Primero se vio cuando sacó un maletín negro y lo que serían unas herramientas. Pero luego, en el video que fue clave para determinar su participación en el posible crimen, se le ve cargando una gran bolsa negra que por momentos se intentaba soltar, y la cual fue dejada en el baúl del vehículo de la mujer.

Para las autoridades, en esa bolsa plática estaría el cuerpo sin vida de Adriana Pinzón, quien, según según el informe conocido por Noticias Caracol, medía cerca de 1.55 metros de estatura y tendría un peso promedio de 50 kilos. Por lo tanto, según infieren los investigadores, en el bulto iría su cadáver acomodado en posición fetal.

Lee También

Acá, los videos revelados por la Fiscalía y replicados por Noticias Caracol: