La semana pasada se ordenó la continuidad del proceso de liquidación de  Justo & Bueno. Esto, porque la Superintendencia de Sociedades no recibió una oferta de salvamento por parte de los inversores que habían dicho que pondrían los 300 mil millones de pesos que necesitaba la cadena para seguir en operación.

El gerente liquidador, Darío Laguado, expidió un cronograma de entrega de los locales que no debe superar 20 días calendario. La idea es que los propietarios de los inmuebles puedan recuperar el control de los mismos  de manera pacífica, con el fin de evitar afectaciones a terceros.

(Lea también: A rey muerto, rey puesto: por liquidación de Justo & Bueno, nacería nuevo supermercado)

Es así que Justo & Bueno va en caída libre a su liquidación. No obstante, en una carta dirigida a los arrendadores, proveedores y empleados, Alfonso Giraldo —inversor que iba a salvar a los supermercados—, dio luces de la posible creación de una nueva cadena de tiendas.

Qué paso con fundador de Justo y Bueno

La Superintendencia de Sociedades le impuso una multa de 100 millones de pesos a Michel Olmi Bustos, fundador de la cadena de tiendas, quien actualmente figura como director, presidente y/o representante legal de Reve Group, dio a conocer Semana.

De acuerdo con la entidad, Olmi no atendió ninguno de los requerimientos, hecho que constituye un “grave obstáculo para el desarrollo de la investigación administrativa, tendiente a determinar la configuración de situaciones de control o de grupo empresarial que vinculan a BBI Colombia S.A.S., BBI Colombia Brands S.A.S., Cafés de Origen Especial S.A.S. y Mercadería S.A.S. en Liquidación Judicial, entre otras”.

Lee También

En tal sentido, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, suma una nueva decisión en el novelón que ha protagonizado la liquidación de Justo & Bueno.