En caída libre va el futuro de Justo & Bueno, la empresa de mercaderías que finalmente desaparecerá, pues no se consiguieron los más de 300 mil millones de pesos colombianos que eran necesarios para pagar todas las acreencias que tenía la compañía y así tener una luz para salvarla.

Por más de 13 horas de discusiones en contra y a favor de la decisión, el superintendente delegado y juez de la audiencia, Santiago Jaramillo Correa, ratificó la medida que afecta a unos 3.200 trabajadores. De esta manera, el juez ordenó al gerente liquidador, Darío Laguado, que en 24 horas expida un cronograma de entrega de los locales que no debe superar 20 días calendario.

Al respecto, Jaramillo pidió que la entrega de los establecimientos se debe hacer de manera ordenada e invitó a los propietarios a no tomar vías de hecho para obligar al liquidador a recibir los predios. La idea es que se haga de manera pacífica y respetuosa con el fin de evitar afectaciones a terceros.

Además, se solicitó a las compañías que tienen bienes dentro de los locales como cajeros y refrigeradores, desplegar acciones para retirarlos por su cuenta y riesgo, en línea con el cronograma presentado.

Lee También

Finalmente, les recordó a los propietarios que para la entrega de locales no se requiere intermediarios ni terceros, y el personal autorizado por mercadería deberá presentar la autorización previamente suscrita por el liquidador.

Aunque el proceso continúa en la Superintendencia, todavía se espera que hayan algunas propuestas de salvamento; sin embargo, las personas que se han ofrecido no han logrado satisfacer los intereses de los acreedores.

A continuación, el documento oficial para la entrega de locales en el que se estipula el cronograma presentado por el liquidador.

10.- Disposición Del Cronograma de Entrega de Locales y Anexo by Fabian Ramirez on Scribd