Han pasado 17 días desde que se le perdió el rastro a la profesional de 42 años. Las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer lo que ocurrió y quién es el responsable de su desaparición y posible asesinato. En medio de dicha tarea se han conocido testimonios y pruebas cruciales, que parecen poner contra la pared al cuñado de la psicóloga, Jonathan Torres.

Ese sujeto, que es pareja de Pilar Pinzón, una de las hermanas de Adriana, sería la última persona que la vio y es el principal sospechoso del caso. Por tal motivo, fue capturado y le fueron imputados los cargos de homicidio agravado y desaparición forzada.

(Lea también: Revelan llamada clave en caso de la psicóloga desaparecida; mujer le reclamó al cuñado)

Para llegar al punto en el que está la investigación, la Fiscalía precisó que un conocido de Torres fue clave. Además, una serie de llamadas y chats del presunto homicida dejaron en evidencia que su relación con los familiares de la psicóloga no era la mejor, ya que a su esposa le dijo: “Estoy mamado de tu familia”.

El abogado defensor del sospechoso, Jimmy Pepinosa, indicó que su cliente pidió un plazo de 8 a 10 días para dar una nueva declaración y revelar el paradero de su cuñada. En lo que se cumple ese tiempo, los peritos no se han quedado quietos y han estado analizando los rastros de sangre que encontraron en el apartamento y carro de Pinzón, así como los mensajes y llamadas de los dispositivos de Torres.

Amante del cuñado de la psicóloga desaparecida lo delató

Las autoridades siguen uniendo cabos que les permitan descifrar lo que pasó con la profesional. En el marco de la investigación, dos personas cercanas a Torres han entregado información que lo tienen en jaque, pues revelaron que él sí habría tenido que ver con la desaparición de Pinzón.

Primero, un hombre le dijo a la Fiscalía que el investigado le pidió guardar un maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga y otros elementos. Esa persona sería hermano de una mujer con quien Torres le venía siendo infiel a su esposa, Pilar, reseñó El Tiempo.

Ahora, esa mujer se presentó ante la Fiscalía y entregó voluntariamente su celular, ya que en el dispositivo tendría información clave para esclarecer el caso, anotó Noticias RCN.

Lee También

De acuerdo con esa versión, la testigo, de 40 años, les contó a los peritos  de la Fiscalía que hay mensajes con Torres, un día antes de la desaparición de la psicóloga y que darían cuenta de su participación en los hechos. Según declaró, el día que se perdió el rastro de Pinzón, el hombre habló con un amigo y a ella le parecieron extraños los mensajes que le envió. 

La información que hay en el celular de la mujer que tendría la relación extramarital con el presunto asesino está siendo valorada por los investigadores, que son del mismo grupo que le siguió la pista al asesinato del estilista Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández.