El caso de la psicóloga que desapareció el pasado 7 de junio, en Chía, Cundinamarca, sigue causando consternación. Desde que se perdió su rastro, el rumbo de la investigación cambió por la captura de Jonathan Torres, su cuñado y quien sería la última persona que la vio.

El hombre, que es pareja de Pilar Pinzón, una de las hermanas de Adriana, se ha contradicho en varias oportunidades; tanto en lo que le ha manifestado a la Fiscalía como a los familiares de la profesional de 42 años. Por lo tanto, permanece detenido y le fueron imputados los cargos de homicidio agravado y desaparición forzada.

(Lea también: “Estoy mamado de tu familia”: revelan chats del cuñado de la psicóloga desaparecida)

El ente investigador dio a conocer que un conocido de Torres fue clave para llegar a ese punto del caso, pues confesó que el supuesto criminal le pidió que le guardara el maletín en el que estaban un par de cuchillos con sangre, documentos de la psicóloga y otros elementos.

El abogado defensor del sospechoso, Jimmy Pepinosa, indicó que su cliente pidió un plazo de 8 a 10 días para dar una nueva declaración y revelar el paradero de su cuñada. Mientras eso sucede, los peritos forenses analizan los rastros de sangre que encontraron en el apartamento y carro de Pinzón, así como los mensajes y llamadas de los dispositivos de Torres.

Llamada clave en caso de Adriana Pinzón, psicóloga desaparecida

Esta semana, el equipo de investigadores de la Fiscalía está analizando los mensajes del celular y del computador de Torres. El objetivo es determinar qué información está ocultando este expolicía, francotirador y explosivista, sobre el paradero de Pinzón. 

Mientras las pesquisas avanzan, se conoció lo que habló el principal sospechoso con una mujer que, según El Tiempo, sería su madre. El contenido de dicha comunicación representa una nueva pista de la participación de Torres en el caso. 

De acuerdo con el rotativo, la mencionada mujer primero lo saluda y luego lo recrimina por no estar junto a Pilar Pinzón, su esposa, mientras se resuelve el caso de la desaparición de su hermana: “¿Qué le pasa?, ¿qué tiene en la cabeza?, ¿por qué es tan irresponsable?”, le reclama de manera airada la mujer.

Lee También

Segundos después, esa persona, agrega el diario, cuestiona a Torres y le dice que él está siendo el sospechoso de lo que pasó: “Coja responsabilidad. Usted ya está muy viejo, hermano”. 

Esa y otras comunicaciones están siendo valoradas por los investigadores, que son los mismos que le siguieron la pista al asesinato del estilista Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández.