El caso de la profesional de 42 años sigue causando consternación en el país. Desde su desaparición el pasado siete de junio, el rumbo de la investigación ha virado por la captura de Jonathan Torres, el cuñado de Adriana Pinzón y quien sería la última persona que la vio.

Según las versiones iniciales, Pinzón estaba junto a Torres adelantando la venta de su vehículo en Chía. El cuñado dijo que antes de su desaparición ella le entregó el carro y las llaves para que él lo llevara a un concesionario.  

(Lea también: Hallan rastros de sangre en vivienda de psicóloga desaparecida en Chía; video sería clave)

Después, de acuerdo con la versión del ahora capturado, Pinzón solicitó un servicio de transporte a través de una plataforma. Luego de esto, al parecer, ella pidió un servicio de transporte por aplicación y desde ese entonces se desconoce su paradero, reseñó El Tiempo. 

No obstante, según Noticias Caracol, todo indica que Pinzón estaría en su casa, en Zipaquirá y no en Chía, el día en que se perdió su rastro. Además, las grabaciones de cámaras de seguridad del conjunto en el que vive la psicóloga muestran que una persona salió con bolsas de basura, de las cuales se desconoce su contenido. Al parecer, sería su cuñado.

De acuerdo con lo conocido por el informativo, en uno de los allanamientos que hizo la Fiscalía a la vivienda de Pinzón se encontraron manchas de sangre; en especial en uno de los baños, donde la cantidad de rastros permitieron establecer que habría existido violencia contra una persona.

Cuñado de psicóloga desaparecida se contradice

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal del caso aseguró que Torres se ha contradicho en varias oportunidades; tanto con lo que le ha dicho a la Fiscalía como a los familiares de Pinzón. 

Según declaró, el hombre primero dio la versión del concesionario y luego señaló que había visitado el conjunto de la psicóloga para tratar un tema de infidelidad. No obstante, no hay detalles de quiénes estarían involucrados.

“El día 11 de junio cambió de versión y menciona haber estado en el lugar de residencia de la víctima para tratar con Adriana Pinzón un tema de infidelidad con su hermana, mencionando que esta le había regalado unos elementos que sacó del conjunto y que salió del lugar en compañía de Adriana Pinzón”, indicó la fiscal, reseñó Noticias Caracol.

Lee También

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que la mujer tendría un seguro de vida por 300 millones y que el beneficiario sería un miembro de su familia.

Por el momento, se están adelantando las pesquisas. Según el noticiero, en las próximas horas podría haber otra captura. El caso lo tomó el mismo grupo que le siguió la pista al asesinato de Mauricio Leal.