Se trata de un hombre que lleva una relación de seis años con una de las hermanas de la desaparecida.

Un avance en la investigación de la desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón, de quien no se conoce su paradero desde el pasado 7 de junio, se ha concretado desde el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía General de la Nación.

Durante la mañana de este martes, 14 de junio, se notificó la captura de Jonathan Torres, el cuñado de Adriana, quien al parecer sería la persona que la vio por última vez.

Lea también: Tribunal suspende de manera provisional el POT de Bogotá.

Cabe mencionar que inicialmente se había afirmado que la mujer, de 42 años, fue vista en el sector Tres Esquinas de Chía, cumpliendo con una diligencia personal; sin embargo, de acuerdo con la investigación esto nunca pasó, dado que no hay evidencia de que haya salido de su vivienda durante ese día.

En comunicación exclusiva, la sección Bogotá de El Espectador logró hablar con Sandra Pinzón, una de sus hermanas, quien afirmó que Torres es la pareja sentimental de su otra hermana, Pilar.

(Lea acá: Psicóloga desaparecida tendría millonario seguro de vida; podría ser cobrado por familiar)

De acuerdo con su relato, el sospechoso es una persona que consideraban como parte de su familia, tras llevar una relación sentimental con una de las hermanas Pinzón durante seis años.

“Estamos totalmente impactados, es una noticia que nos deja sin palabras, la verdad no esperábamos esto. Lo consideramos parte de la familia, ya que lleva mucho tiempo con mi otra hermana y se ganó nuestra confianza”, mencionó en entrevista Sandra.

Se espera que la audiencia de legalización de captura se realice en el transcurso del próximo miércoles, 15 de junio, momento en el que un juez decidirá si se le dicta medida intramural, a partir de las pruebas presentadas por el ente acusador.

“Queremos escuchar a la Fiscalía para saber qué material tienen que relaciona a Jonathan. No queremos emitir juicios de valor en este momento porque con todo lo que está pasando aún no entendemos la situación a cabalidad”, agregó Sandra, quien comentó además que su hermana Pilar, la pareja sentimental de Jonathan, se encuentra devastada.

No está de más mencionar que la captura de Torres se dio tras apreciar en la grabación de algunas cámaras de seguridad, del edificio en el que vive la desaparecida, que este hombre sale con unas bolsas de basura, de las cuales se desconoce su contenido.

Lee También

“El Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) sigue activo. Las labores investigativas continúan con la orientación de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos”, dijo la entidad.

Mientras tanto, los familiares de Adriana manifiestan que aún tienen esperanza de encontrarla con vida y que todo se trate de un “tremendo malentendido”.