Pasados 18 días desde su desaparición, el CTI de la Fiscalía encontró este 25 de junio el cuerpo de la psicóloga en inmediaciones de Zipaquirá. Sus restos llegaron a Medicina Legal, en Bogotá, antes del medio día, donde se le hicieron las verificaciones correspondientes y se confirmó su identidad.

Este sábado, sobre las 2:30 de la madrugada, los investigadores que asumieron el caso hicieron presencia en la vereda Río Frío. De ese lugar habían estado cerca los familiares de Pinzón porque un médium les había dicho que sentía un cuerpo que permanecía entre un río y una iglesia de la zona

(Lea también: Caso de la psicóloga Adriana Pinzón: pruebas y testimonios que salpican a su cuñado)

En ese inhóspito sector del municipio, los investigadores encontraron los restos de la psicóloga, a quien se le había perdido el rastro desde el pasado 7 de junio, cuando se vio con su cuñado, Jonathan Torres, principal sospechoso del caso que ya fue capturado y le fueron imputados los cargos de homicidio agravado y desaparición forzada.

Rescate del cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón

Los fiscales del caso y personal del CTI conocieron información sobre la ubicación de Pinzón. Por tal motivo, se trasladaron a la mencionada vereda y encontraron en una zanja una bolsa negra en la que estaba el cuerpo de la profesional.

Según se puede observar en el material audiovisual compartido por el ente investigador, con los pertinentes protocolos, el personal a cargo de la investigación puso sobre una camilla de emergencia la bolsa que contenía el cuerpo de la mujer.

Después, fue introducida dentro de otro material plástico de color blanco y se hizo el respectivo sellamiento y rotulación de evidencia para su traslado a la unidad de Medicina Legal.

Lee También

Aunque las autoridades aún no entregan un parte oficial, Semana conoció que ese lugar estaba siendo analizado desde hace días por la información que una especie de espiritista les dio a los Pinzón.

Según esa revista, el pasado miércoles la familia estuvo cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo esta madrugada. Un médium —que es un intermediario entre el mundo de los espíritus y el nuestro— les dijo que en esa zona sentía los restos de Adriana.

La familia de la psicóloga se dirigió hacia la vereda San Jorge, ya que la descripción de esa persona y lo que se sabe del rumbo que tomó el vehículo de Pinzón el 7 de junio, apuntaba a que era ese lugar. Sin embargo, su búsqueda fue infructuosa. Hoy, la Fiscalía se desplazó unos metros y logró encontrar el cuerpo de la mujer.