Este sábado, las autoridades encontraron un cuerpo sin vida que sería el de la psicóloga Adriana Pinzón, quien estaba desaparecida desde el pasado 7 de junio. El hallazgo tuvo lugar en la vereda Río Frío, en Zipaquirá.

Lo que serían sus restos llegarán a Medicina Legal, en Bogotá, donde se harán las verificaciones correspondientes. La familia de la mujer acudirá para confirmar si se trata de ella y los forenses harán las pruebas para asegurarse de su identidad.

(Lea también: Caso de la psicóloga Adriana Pinzón: pruebas y testimonios que salpican a su cuñado)

Espiritista habría dado pistas del paradero de psicóloga desaparecida

El pasado miércoles la familia de la profesional de 42 años estuvo cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo esta madrugada. Según Semana, un médium —que es un intermediario entre el mundo de los espíritus y el nuestro— les dijo que sentía un cuerpo que permanecía entre un río y una iglesia de la zona. 

En medio de su desespero, la familia de la psicóloga se dirigió hacia la vereda San Jorge, ya que la descripción de esa persona y lo que se sabe del rumbo que tomó el vehículo de Pinzón el 7 de junio, apuntaba a que era este lugar. Sin embargo, su búsqueda fue inicialmente infructuosa.

No obstante, este sábado sobre las 2:30 de la mañana el grupo del CTI hizo presencia en el lugar y les informó a los Pinzón que había encontrado un cuerpo en la vereda Río Frío, en Zipaquirá, cerca de donde buscaron ellos días atrás.

Lee También

El cuñado de la psicóloga, Jonathan Torres, que es pareja de Pilar Pinzón, una de las hermanas de Adriana, sería la última persona que la vio y es el principal sospechoso del caso. Fue capturado y le fueron imputados los cargos de homicidio agravado y desaparición forzada.

El sujeto había pedido un plazo de 8 a 10 días para dar una nueva declaración y revelar el paradero de su cuñada. En lo que se cumplía ese tiempo, los peritos siguieron las pesquisas y consiguieron material probatorio que será fundamental para comprobar la culpabilidad de Torres.

Entre las pruebas que tiene el ente investigador destaca una conversación que el hombre sostuvo con su pareja, hermana de la psicóloga, el pasado 12 de junio, y que da cuenta de que la relación con la familia de ella no es la mejor. Además, conoció una llamada que tuvo, al parecer, con su madre, que le reclamó por lo que hizo. Y son analizados los mensajes que entregó la presunta amante de Torres.

En el siguiente video puede encontrar un resumen del estremecedor caso: