El anuncio lo hizo este sábado a través de su cuenta en Twitter, confirmando que el experimentado político Álvaro Leyva Durán será el encargado de las relaciones exteriores de Colombia durante el gobierno entrante.

Petro le apunta al conocimiento que tiene el ahora canciller en negociaciones y quiere que hacia el exterior haya una imagen de paz. Además, le encargó trabajar alrededor de la crisis climática y la violencia.

(Vea también“El canciller de las Farc”: Cabal, contra Leyva, tras la designación de Gustavo Petro).

Este fue el anuncio del nombramiento:

(Le puede interesar: Gaviria, Bolívar y Mauricio Toro: los que suenan para ocupar el MinTIC del gobierno Petro)

Horas antes, el mismo Leyva había informado en esa misma red social que estaba en conversaciones con Petro.

En un video que publicó habló sobre su expectativa del nuevo gobierno:

(Le puede interesar: El sonajero de Petro: los nombres que baraja para llegar al Ministerio de Hacienda)

Además, en otra publicación dijo que un acuerdo nacional y un proceso de reencuentro sería posible durante una presidencia de Petro: Esperanza, serenidad, madurez. […] No más miedos. Unidad en la diversidad, paz integral. Bienvenidos todos. Cabemos todos, todas. Reconstrucción moral. Es la nueva lucha, no podemos fallar”.

Lee También

¿Quién es Álvaro Leyva Durán? Será canciller de Gustavo Petro

No es la primera vez que el político llega a un gabinete, pues fue ministro de Minas y Energía en 1984, en el gobierno de Belisario Betancur.

Ha sido parte del Partido Conservador y le ha apostado a lo largo de su vida política a las negociaciones con las guerrillas armadas del país y ha participado en varios de esos diálogos, como el que dio pie al Acuerdo de Paz con las Farc; además, hizo parte de la constituyente de 1991.