Bonilla, que ya habló de impuestos como el predial o el de renta, ahora añadió al listado el gravamen a las pensiones que reciben unas 25.000 personas y que superan los 10 millones de pesos.

“Solamente las pensiones altas. En Colombia hay aproximadamente 25.000 personas que tengan pensiones de más de diez salarios mínimos, estas son las que entrarían dentro de la línea de un pago de impuestos. Las pensiones de abajo no, es importante que eso quede claro”, detalló Bonilla en diálogo con Blu Radio.

Así las cosas, serán las 25.000 personas con pensiones más altas las que deberán pagar este nuevo impuesto del cual no se dieron detalles de la tasa a desembolsar.

(Vea también¿Petro obligará a empresas a repartir sus dividendos? Su asesor aclara qué pasará).

El pasado 21 de junio, Bonilla, economista y mano derecha de Petro en ese ámbito durante su alcaldía, habló de la base gravable de renta que hay en Colombia y cómo uno de los planes del gobierno electo es aumentar el número de contribuyentes para destinar ese dinero a planes sociales.

Lee También

Para esto, el gobierno de Petro propone bajar los topes de ingresos totales a las personas que pagan renta en nuestro país.

Actualmente, el tope de ingresos totales anuales para declarar renta es de 50 millones de pesos y la nueva propuesta, según Bonilla, es bajarlo a 36 millones de pesos.

“Hay que ampliar impuesto a la renta en personas naturales para salarios de ingresos medios y altos con el fin de distribuir mejor. Se puede pensar en impuesto de renta para ingresos en 36 millones”, indicó Bonilla en diálogo con La FM.

Así las cosas, según el plan que explicó Bonilla, Petro buscaría aumentar los contribuyentes obligando a toda persona que gane más de 3 millones de pesos al mes a pagar renta. Actualmente, lo hacen todos los que ganen más de 4,2 millones de pesos.