La primera reunión que tuvieron Gustavo Petro e Iván Duque en el palacio presidencial ha dado mucho de que hablar en redes sociales, pues el encuentro permitió dar inicio al proceso de empalme entre los representantes de las dos administraciones, quienes ya empezaron los diálogos desde este viernes.

Precisamente, dicha conversación entre el mandatario electo y el actual presidente, ha desatado un sinfín de reacciones. Una de ellas tiene que ver con la pinta que utilizó Petro en su visita a la Casa de Nariño. Y es que en redes sociales se volvió tendencia la palabra Ferragamo, ya que el líder del Pacto Histórico utilizó varias prendas de la marca italiana.

Lee También

De acuerdo con Canal Uno, Petro vistió una camisa de cuello a rayas, una chaqueta de paño, un jean oscuro, que acompañó de una Gancini buckle belt de Salvatore Ferragamo, avaluada apróximadamente en 2’600.000 pesos colombianos y unos zapatos de la misma marca que están estimados en 1’400.000 pesos colombianos.

Al respecto, en redes sociales hubo críticas al mandatario electo, pero también comentarios de apoyo, pues Petro desde antes de la campaña ya era cuestionado por su gusto por los Ferragamo. 

Estas son algunas de las reacciones al atuendo usado por Petro. 

“Colombianos, listos a pagar los Ferragamo, porque ya sabemos quiénes son los que van a vivir sabroso”, tuiteó Enrique Gómez, excandidato presidencial y fuerte opositor de Petro. 

“La humildad la da la clase y la clase no la da el dinero; ser humilde no es vestir harapos en vez de Ferragamo; ser humilde es la capacidad de tratar a los congéneres con dignidad y humanidad sin ostentar su propia condición. El resentimiento, en cambio sólo evidencia la envidia”, trino la periodista Sofía Catalina Freydell