Uno de los encuentros más esperados después de la jornada electoral que vivió el país el pasado 19 de junio es el que se está dando este jueves entre el actual presidente Iván Duque y el mandatario electo Gustavo Petro, quienes se encontraron en Casa de Nariño y sostendrán una conversación por cerca de una hora.

Duque recibió a Petro para una charla en la que trazarán una hoja de ruta para el ejercicio de empalme entre el gobierno saliente y la administración entrante. Pese a las diferencias, ambos líderes aseguraron que el encuentro será transparente y todos los informes serán publicados. 

Lee También

Durante la reunión se discutirán los puntos consagrados dentro del proceso de transición entre ambos gobiernos; el equipo del presidente Iván Duque estará encabezado por José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; Víctor Muñoz, director Administrativo de la Presidencia de la República, y la jefe de Gabinete de la Casa de Nariño, María Paula Correa.

Por parte del mandatario electo sus representantes serán Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la Comisión que hará el empalme con el gobierno saliente.

Este jueves, Petro tuvo una de sus agendas más apretadas. En la mañana sostuvo una reunión de cerca de dos horas con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con quien discutió algunos temas trascendentales de la ciudad y las propuestas de gobierno que piensa implementar cuando se posesione.

Además, en las horas de la tarde Petro recibió la credencial por parte del Consejo Nacional Electoral que lo certifica como presidente electo de Colombia. Francia Márquez también fue reconocida como la vicepresidenta.