Gustavo Petro recibió este jueves en el Consejo Nacional Electoral la credencial que lo acredita oficialmente como nuevo presidente electo. El líder del Pacto Histórico ofreció un discurso luego de que le entregaran el documento y allí dio una noticia que sorprendió a algunos de los presentes.

Petro invitó a Álvaro Uribe a un diálogo para que hablen sobre el futuro del país. La noticia no es menor, teniendo en cuenta las enconadas diferencias que hay entre los dos desde hace bastantes años. De igual manera, el presidente electo quiere charlar con Rodolfo Hernández.

Luego de que se confirmara la victoria de Petro en las elecciones presidenciales, Uribe reconoció el triunfo de su adversario y señaló que había que respetar la decisión de la mayoría de los colombianos en las urnas. El líder del Centro Democrático aseguró que la prioridad debía ser el país y ahora Petro puso el balón en su cancha cuando lo invitó a un diálogo para hablar de ese tema precisamente.

Sobre ese diálogo con Uribe y Hernández, Petro aseguró: “La tarea fundamental hoy es el gran acuerdo nacional. Simbólicamente, he invitado a Rodolfo Hernández, he invitado a Álvaro Uribe, a quien me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país. Pero es simbólicamente, porque lo que queremos es que millones y millones de colombianos se pongan en modo diálogo”.

Lee También

Ahora la expectativa está centrada en si Uribe aceptará la invitación de Petro de sentarse frente a frente. Ambos compartieron espacios en el Senado por alrededor de dos años, pero jamás se pusieron cara a cara para dialogar personalmente.

Luego de recibir la credencial como presidente electo, Petro se fue para la Casa de Nariño para verse con el presidente Iván Duque y ultimar detalles de cara al empalme que tendrán que llevar a cabo en las próximas semanas los equipos que ellos delegaron para tal fin.