Gustavo Petro puede decir oficialmente que fue certificado como el nuevo presidente de Colombia, después de recibir las credenciales este jueves que le otorgó el Consejo Nacional Electoral (CNE), en un evento en el que también fue reconocida Francia Márquez como vicepresidenta electa. 

El mandatario electo recibió algunas palabras del registrador Alexander Vega y de varios magistrados del CNE, quienes le dieron la felicitación por su nuevo cargo que comenzará a partir del 7 de agosto de 2022, día en el que se posesione como presidente de la República. 

Lee También

Al respecto, Petro saltó a la tarima a tomarse la foto oficial con el documento que lo certifica como mandatario y tomó el micrófono para dar algunas palabras sobre esa distinción.

En su discurso, el líder del Pacto Histórico sorprendió con un reconocimiento a la Registraduría que no se esperaba, pues durante la campaña fue un acérrimo crítico de la entidad e incluso puso en duda la credibilidad de las elecciones. En sus palabras le agradeció el trabajo a la organización, aunque también dejó en el aire el riesgo de la seria responsabilidad que tienen. 

“Quiero agradecerles a los y las magistradas del Consejo Nacional Electoral este acto que culmina una campaña larguísima, al registrador Alexander Vega y a su equipo, a los y las trabajadores de la Registraduría, que en momentos tan intensos pues obviamente son el ojo del huracán y a veces el huracán mismo, les agradezco el ejercicio que hicieron, es un ejercicio que ahora podemos reconocer como duro, difícil, complejo, transparente, con todas las dificultades que hubo”, manifestó Petro.

El presidente electo también aprovechó para recordarles a todos los sectores políticos el gran acuerdo nacional que está convocando. Incluso, aseguró que hizo un llamado simbólico a Rodolfo Hernández y Álvaro Uribe Vélez a dialogar sobre temas que le conciernen al país.