Todo parece indicar que la tusa electoral ya le pasó a Rodolfo Hernández por la derrota que tuvo en las pasadas elecciones presidenciales, en las que Gustavo Petro se convirtió en el nuevo presidente de Colombia. Ahora, el excandidato santandereano ha tomado una decisión sobre lo que será su futuro político, después de reflexionar algunos días sobre lo que debía hacer.
De acuerdo con Noticias Caracol que recogió sus declaraciones, el ingeniero en primer lugar lanzó una advertencia al nuevo gobierno que se posesionará en agosto: “He decidido reconocer a Gustavo Petro como legítimo ganador y asumir una posición de independencia a su gobierno, lo que me permitirá apoyar las iniciativas que considere buenas para el país y cuestionar las que no, en ejercicio de un claro mandato que me dio la ciudadanía que en la primera vuelta votó por el cambio que representé”.
Además, Rodolfo Hernández hizo el anuncio de que estará en el Congreso, para admitir lo que le corresponde por ley al quedar de segundo en las elecciones presidenciales: “Esa votación limpia, transparente, expresada a favor de un cambio, fue la que me permitió llegar a la segunda vuelta, donde recibí el generoso respaldo de los más de diez millones y medio de electores que incluyeron a quienes, por diferentes razones, se sumaron a los que me confiaron su deseo de cambio el 29 de mayo. Por estas lógicas razones es que asumiré la credencial de senador”.
Finalmente, le hizo un pedido a Gustavo Petro para que cumpla con su deseo de unir a todos los sectores políticos del país con el fin de tener una buena gobernabilidad: “La convocatoria del presidente electo a un gran acuerdo nacional sea verdadero y genuinamente construido sobre la base de que nuestro país reclama profundos cambios cimentados en los más caros valores democráticos consagrados en la Constitución Política de 1991”.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO