Después de tomarse unos días para reflexionar sobre la jornada electoral que disputó con Gustavo Petro, Rodolfo Hernández ya tendría una decisión tomada sobre lo que va a hacer en su futuro político al quedar segundo y tener una votación sobresaliente de más de 10 millones de votos.

El excandidato santandereano habría decidido que sí se posesionará en la curul que le corresponde por ley como senador, según informó Revista Semana.

Además, el citado medio indicó que el ingeniero le dará a conocer al país su decisión este jueves en la tarde, justo en la hora cercana en la que Petro recibirá la credencial que lo certifica como mandatario de los colombianos por los próximos cuatro años. 

Lee También

Hernández mantuvo silencio sobre su postura porque también estaba esperando el escrutinio final de la Registraduría para tomar una decisión. Según la revista, el excandidato anunciará que no será un senador de gobierno, pero sí independiente y que apoyará los proyectos que le parezcan buenos para el país, pero también rechazará los que considere nocivos.

Finalmente, el citado medio precisó que aunque el excandidato ha manifestado que el Legislativo no es algo que le atrae mucho, será una apuesta para saber si logra encajar. 

Rodolfo Hernández se posesionará el 20 de julio, pero tiene claro que si no encaja en el legislativo, porque le apasiona más el poder ejecutivo, en los próximos meses podría renunciar a su curul”, indicó Semana.

En caso de no ser así, podría apostarle al Ejecutivo teniendo en cuenta el llamado al gran acuerdo nacional que propuso Gustavo Petro y en el que Hernández no descarta aspirar a otro puesto para seguir haciendo su carrera con miras a las próximas elecciones en cuatro años. 

“Nada está escrito por ahora porque ni siquiera él sabe si su carrera política terminará en el Congreso o, al contrario, aspira a la Gobernación del Santander y de paso promueve el rodolfismo como una corriente política”, sentenció la revista.