López subió la imagen en su cuenta de Twitter, donde dejó varias palabras de aprecio hacia el presidente electo de la República.
“¡Gracias, presidente! Vamos a sacar adelante las nuevas sedes universitarias, jardines y colegios para niñas, niños y jóvenes, la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres, el Metro y un manejo de residuos decente y digno de la era del cambio climático”, escribió López en esa red social.
El trino de López llegó minutos después de uno en el que Petro confirmaba la reunión con la alcaldesa de Bogotá.
“He terminado una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones”, escribió Petro en esa red social.
(Vea también: Gustavo Petro le trabaja a alianza con Cambio Radical, luego de ganarse al Partido Liberal).
Aunque ambos habían llegado a un pacto de no agresión durante la campaña presidencial, hace un par de años la relación entre ambos era tensa y llena de comentarios fuertes.
El momento más crítico entre los dos fue en las elecciones a la alcaldía de Bogotá, en 2019, donde Petro apoyó la candidatura de Hollman Morris.
Esta es la foto que subió la alcaldesa, donde se ve a ambos abrazados y sonriendo:
Gracias Presidente!
Vamos a sacar adelante las nuevas sedes universitarias, jardines y colegios para niñas, niños y jóvenes, la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres, el Metro y un manejo de residuos decente y digno de la era del cambio climático#ElCambioEsImparable https://t.co/eiQSeCdGl3 pic.twitter.com/9DyQvxlB04— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 23, 2022
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO