En las últimas horas, La Silla Vacía reveló que hace dos meses los dos políticos se reunieron personalmente para bajarle el tono de las críticas que se hacían mutuamente.

El medio señaló que fue Claudia López quien dio el primer paso para acercarse a trabajar con la Colombia Humana, aunque más adelanté señaló que el copresidente del Partido Verde, Carlos Ramón González, lo vivió como “un proceso muy duro” porque “ninguno de los dos quería ceder”.

González señaló que finalmente López y Gustavo Petro “entendieron que bajarle al tono es una reflexión madura”, pues estaban llegando a un punto de no retorno, por cuenta de las acusaciones de promover la violencia durante el paro nacional que lanzó la alcaldesa contra el petrismo, y las denuncias que hizo la bancada contra ella por injuria y calumnia.

Lee También

Ambos han lanzado muestras de reconciliación y la confirmación la hizo la misma López al contarle a Noticias Caracol que le pidió a su jefe de gabinete: “Busque a los amigos del petrismo y dígales que bajen la guardia, no puede ser este nivel de pugnacidad todo el tiempo. Ellos y otras opciones de cambio tienen una gran posibilidad de dirigir al país, pero tienen que dirigirlo inspirando lo mejor, no lo peor de cada uno”.

(Vea también: Petro confirmó que tomó trago antes de evento en Girardot: “Con cansancio, me cayó mal”)

Incluso, la mandataria de los bogotanos ya está bajo la mira de la Procuraduría por posible participación en política al trinar en contra de Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático.

Y fue justamente desde la orilla del uribismo, desde donde llegó la crítica de Miguel Uribe Turbay, que constantemente hace comentarios contra la gestión y propuestas de los dos. Incluso, recientemente lanzó una pieza de su campaña política basada en las críticas a López.

Su comentario dejó ver que no ve con buenos ojos el acercamiento de la alcaldesa y el precandidato presidencial. Este fue el trino que publicó el exsecretario de Gobierno de Bogotá, citando justamente la noticia de la tregua: