Galeano Rojas era oriundo de Sopó (Cundinamarca) pero decidió viajar a Chile a sus 22 años para buscar un mejor futuro para su hija de 6 años, y ayudarle a su  mamá, relató El Tiempo.

La familia del joven le relató al diario que se esforzó mucho hasta que logró conseguir un trabajo con todos sus papeles en regla como migrante y ya se había establecido en la ciudad costera de Valparaíso.

Galeano Rojas estaba mejorando su calidad en vida en Chile pero unos delincuentes acabaron con sus sueños el pasado domingo 6 de febrero.

Lee También

Andrés Galeano le contó al medio cómo habría muerto su hermano, según lo que han podido averiguar:

“Él iba hacia su trabajo. Lo que nos han dicho es que los atacantes iban en un carro, que él se resistió y que por eso lo mataron con un tiro en el tórax y otro en la pierna. Solo tenía 25 años, los cumplió el 17 de enero”.

Ese mismo día, horas más tarde, dijo Andrés, un amigo de la víctima en Chile se comunicó con él y le informó que su hermano había ingresado al hospital y apenas 20 minutos más tarde les confirmó que “no había resistido”.

El Tiempo aseguró que la muerte violenta de Galeano retrasa su repatriación porque las autoridades están investigando el caso.

Andrés le dijo al medio que les dieron “cinco días para hacer la repatriación” con un costo de 27 millones de pesos, pero no detalló quién les lanzó esa advertencia; además, el diario afirma que “su hermano teme que lo entierren como NN” y ya están pidiendo ayuda a la Cancillería.