Gustavo Petro ha sido objeto de todo tipo de comentarios este martes, luego de que se viralizara un video del discurso que protagonizó en la noche del lunes en el municipio de Girardot. Para muchos usuarios de redes sociales, el candidato presidencial estaba con tragos en la cabeza, pues su vocalización se escuchaba algo enredada.

Horas después de que se suscitara la polémica, Petro decidió dar su versión de los hechos. Lo más destacado en el mensaje que escribió el líder del partido Colombia Humana es que él reconoció que sí consumió alcohol antes de subirse a la tarima desde la que les habló a cientos de personas.

Petro indicó que solo se tomó un trago, pero que este le cayó mal porque se encontraba muy cansado. El senador considera que lo afectó el cambio de horario, pues llegó hace poco de Europa, al igual que los múltiples compromisos que afrontó en su regreso al país.

“Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa”, manifestó Petro en un primer momento. Acto seguido, el político aprovechó la oportunidad para disculparse con las personas que lo vieron así. “Les pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio”, concluyó.

Lee También

Los opositores de Petro lanzaron todo tipo de ataques contra él en las últimas horas, al verlo en ese estado tan particular en el que estaba hablando en la tarima. Por ejemplo, la senadora María Fernanda Cabal publicó un tuit irónico al respecto.

¿Gustavo Petro, borracho?

Este es el video que muestra a Petro hablando de una forma no tan fluida. Las imágenes fueron compartidas por la periodista Darcy Quinn: