Pasados 18 días de su desaparición, el CTI de la Fiscalía informó este sábado que encontró un cuerpo en inmediaciones de Zipaquirá, el cual pertenecería a la psicóloga. Lo que serían sus restos llegarán a Medicina Legal, en Bogotá, donde se harán las verificaciones correspondientes.

El hallazgo podría significar el principio de la fase final del caso, ya que las autoridades avanzan rápidamente en las pesquisas para esclarecer lo que ocurrió y quién es el responsable de su desaparición y asesinato.

(Lea también: Presunta amante de cuñado de psicóloga desaparecida entrega prueba que lo tiene en jaque)

Han sido varias semanas en las que la investigación en torno a la desaparición de Pinzón ha estado bajo el ojo de la Fiscalía y la Policía. El primer viraje del caso se produjo el 14 de junio, cuando fue capturado Jonathan Torres, pareja de Pilar, una de las hermanas de Adriana. Este sujeto sería el último que la vio y es el principal sospechoso.

Pruebas contra cuñado de psicóloga Adriana Pinzón

En buena parte, su captura se ordenó por los videos de las cámaras de seguridad del conjunto donde residía la psicóloga. Allí, se ve que Torres ingresó varias veces al apartamento de su cuñada. Primero, sacó un maletín negro y lo que serían unas herramientas. Luego, se le ve cargando una bolsa negra de gran tamaño, la cual fue dejada en el baúl del vehículo de la mujer.

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal señaló que Torres, expolicía, francotirador y explosivista, cayó en varias contradicciones; tanto con lo que le había dicho a la Fiscalía como a los familiares de Pinzón. 

Según declaró, el hombre primero dio la versión de que asistieron a un concesionario para vender el carro de ella y luego señaló que la había visitado en su conjunto para tratar un tema de infidelidad. No obstante, no había detalles de quiénes estarían involucrados.

Además, Noticias Caracol reveló un fragmento de las conversaciones que Torres sostuvo con su pareja, hermana de la psicóloga, el pasado 12 de junio —luego de la desaparición—, y que darían cuenta de que la relación con la familia de ella no es la mejor.

Captura de pantalla Noticias Caracol
Captura de pantalla Noticias Caracol

El equipo de investigadores de la Fiscalía también conoció los mensajes del celular y del computador de Torres. Una de las pruebas en su contra, según El Tiempo, es una llamada que tuvo, al parecer, con su madre.

De acuerdo con el rotativo, la mujer primero lo saludó y luego lo recriminó por no estar junto a Pilar Pinzón, su esposa, mientras se resuelve el caso de la desaparición de su hermana: “¿Qué le pasa?, ¿qué tiene en la cabeza?, ¿por qué es tan irresponsable?”, le reclamó de manera airada.

Infidelidad, ingrediente clave en caso de Adriana Pinzón

En el marco de la investigación, dos personas cercanas a Torres han entregado información que lo tienen contra la pared, pues revelaron que él sí habría tenido que ver con la desaparición de la profesional.

Lee También

Primero, un hombre le dijo a la Fiscalía que el investigado le pidió guardar un maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga y otros elementos. Esa persona sería hermano de una mujer con quien Torres le venía siendo infiel a su esposa, Pilar, reseñó El Tiempo.

Esa mujer se presentó ante el ente investigador y entregó voluntariamente su celularya que en el dispositivo tendría información clave para esclarecer el casoanotó Noticias RCN.