El caso de la psicóloga de 42 años tiene un nuevo capítulo. Este jueves, Jonathan Torres, cuñado de Adriana Pinzón y la última persona que la vio, reconoció su responsabilidad en el crimen. 

Pese a la insistencia de la jueza del caso, indicó Semana, el confeso asesino no contó los detalles del homicidio. Sin embargo, pidió perdón a los familiares de la psicóloga: “De corazón sé que son unas excelentes personas, una familia muy amorosa. Me siento muy arrepentido”.

(Lea también: Médium habría sido clave para hallar el cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón)

“En ese momento, no sé, me acaloré y perdí el control de mí mismo. Lo lamento mucho. No fue nada económico ni pasional”, agregó Torres, negando la hipótesis de que la mató para quitarle su dinero.

Adriana Pinzón: Jonathan Torres aceptó cargos

Este 11 de agosto se llevó a cabo la audiencia en la que se presentó el preacuerdo de la Fiscalía General de la Nación y Jonathan Torres, que es el esposo de Pilar Pinzón, hermana de la víctima, que fue encontrada envuelta en bolsas de basura en zona rural de Zipaquirá, el pasado 25 de junio.

El juzgado primero penal del circuito especializado de Cundinamarca conoció el documento y procederá a la individualización de la pena para emitir la sentencia condenatoria contra el homicida.

Torres reconoció su plena responsabilidad en el homicidio agravado —para acceder a la rebaja de pena—, hecho por el cual se fijó una pena de 28 años de cárcel en el preacuerdo. No obstante, reseñó la revista, la representante de las víctimas se opuso, argumentando que la sentencia no es coherente con el daño que se le causó a la psicóloga y a su familia.

Lee También

Torres, quien se encuentra privado de su libertad en los calabozos de la Fiscalía, pidió garantías y protección para él y su esposa —hermana de Adriana Pinzón— en lo que resta del proceso.